Righteous Kill

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in ...

Quisque sed felis

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in ...

Etiam augue pede, molestie eget.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in ...

Hellgate is back

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit ...

Post with links

This is the web2feel wordpress theme demo site. You have come here from our home page. Explore the Theme preview and inorder to RETURN to the web2feel home page CLICK ...

Latest Posts

Segundo Gobierno De Ramón Castilla
(1854 -1862)


1. Castilla Presidente Provisorio

Después del triunfo de La Palma, Castilla se instaló en Lima y convocó a elecciones para la integración de la Convención Nacional. La Convención nombró a Castilla Presidente Provisional el 14 de Julio de 1855.
La revolución de Castilla había sido apoyada por los liberales, de tal modo que muchos de ellos se encontraban en el poder, contándose a los hermanos Pedro y José Gálvez, Don Toribio Ureta y Domingo Elías, pero era evidente que Castilla quería distanciarse de estos políticos liberales por no comulgar, políticamente, en todos sus ideales. Estos en 1856, promulgaron la constitución de ese año.

2. Revolución Conservadora Del General Vivanco
Los conservadores agrupados en torno a la figura al General Vivanco, promovieron la revolución de Arequipa el 1 de Noviembre de 1856, que no prospero porque Castilla la sitió y capturó entre julio de 1857 a marzo de 1858. En Lima el Congreso se había disuelto.


3. Castilla Presidente Provisional
Derrocado Vivanco, se convocó nuevamente a elecciones para el Congreso y Presidente, triunfando Castilla por un periodo de 1858 - 1862.

4. Obras de Castilla en su Segundo Gobierno
 Promulgó la Constitución liberal de 1860 que reemplazo a la de 1856
 Levantó el primer mapa del Perú siendo el autor Gregorio Paz Soldán.
 Incrementó el poderío naval y desarrollo de la Amazonia.
 Se creó la primera compañía de Bomberos voluntarios del Callao.
 Abolió el tributo indígena y decretó la libertad de los negros. El 5 de diciembre de 1854, Castilla, Presidente Provisional, firmo en Huancayo el Decreto por el cual se Declaraba La Libertad de Todos Los Hombres Que Pisaban El Territorio Nacional, es decir, que se decretaba la libertad de los esclavos; de igual manera se suprimió el tributo del indio, o sea la obligación que tenia este de pagar anualmente al Estado una contribución en dinero ello significaba un fuerte ingreso para el fisco. La libertad de los esclavos costó al Erario Nacional la enorme suma de 7800.000 pesos que el Estado tuvo que pagar a sus propietarios.
 Inauguró los monumentos a Colon y Bolívar.
 Estableció el alumbrado publico a gas, en nuestra capital.
 Estableció el primer telégrafo inalámbrico en América del sur, cuya línea se extendió entre Lima y el Callao.
 La fragata "Amazonas" bajo el mando del Almirante José Boterin, dio vuelta al mundo.

5. Respeto al Gobierno y Estabilidad Institucional
El respeto al gobierno constitucional, encarnado en la persona de Castilla, se manifestó mediante la casi ausencia de agitaciones y revoluciones encabezadas por ambiciosos políticos que aspiraban el poder, a excepción de la rebelión de Vivanco, a quien combatió exitosamente con el espíritu eminentemente fraterno y de concordia, buscó la unión y la hermandad entre los peruanos, sin preocuparse de sus convicciones políticas.
Desaparecieron, mayormente las persecuciones y destierros. A ello se unía su regia personalidad de caudillo y la honradez de sus propósitos.

6. Guerra con el Ecuador
Motivada por la venta indebida del gobierno Ecuatoriano de tierras que nos pertenecen en la amazonía a sus acreedores británicos. Con autorización del Congreso, Castilla amparado por la escudra, en octubre de 1858 ocupó las alturas de Mapasingue (Guayaquil) y posteriormente el mismo puerto (07-01-1860), hasta que el 25 de Enero de ese año se firmó el tratado de Mapasingue, que declara nula las ventas y se reconocen nuestras posesiones entre los ríos Bombonaza y Paztaza.

3 Responses so far.

  1. Jóse says:

    te vas a la ctmr!!!

  2. Unknown says:

    Muy bien, pero veo algunos errores ortográficos

  3. Demeasiado errores ortográficos.

Leave a Reply