Righteous Kill

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in ...

Quisque sed felis

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in ...

Etiam augue pede, molestie eget.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in ...

Hellgate is back

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit ...

Post with links

This is the web2feel wordpress theme demo site. You have come here from our home page. Explore the Theme preview and inorder to RETURN to the web2feel home page CLICK ...

Latest Posts

Gobierno Constitucional de José Rufino Echenique


Al término de su período constitucional, Castilla convocó a elecciones, resultando elegido el general don José Rufino Echenique. Sus opositores fueron el liberal Domingo Elías, el general San Román y el general Ignacio de Vivanco. Echenique asume el mando el 20 de abril de 1851 y tenía por delante la gran misión de continuar la política de su antecesor, fatalmente se rodeó de políticos y administradores de ideas conservadoras, que aprovecharon sus puestos públicos para enriquecerse.


Obras del gobierno de Echenique

En el aspecto interno

 Se promulgaron nuevos códigos como el código civil, el de enjuiciamientos penales y el código de comercios, que se habían venido elaborando desde los tiempos de Castilla.
 Se promovieron nuevas irrigaciones en la Costa y se rehabilitaron tierras de cultivo en los departamentos de La Libertad y Huancavelica.
 Se construyó el ferrocarril de Tacna a Arica, la carretera de Arequipa al Cuzco, la de Lima a Matucana.
 Se embelleció en Lima la Alameda de los Descalzos.
 Fomentó la inmigración Europea, impulsando la colonización en la región de Pozuzo, con la llegada de alemanes e italianos.
 Incrementó nuestra marina de guerra con la adquisición de las fragatas "Tumbes" y "Loa".
 Gracias a la explotación y comercialización del guano se permitieron préstamos, adelantos y la captación de ingresos para el país, por lo que abordó el pago de la deuda interna.

En lo internacional.-
 Llegó a un arregló parcial de límites con el Brasil al firmarse, el 23 de Octubre 1851, en Lima, la convención fluvial, por el se fijaban los límites en la parte norte de la frontera entre ambos países.
 Hubo de afrontar un incidente con Colombia, a raíz de que ese país designo como embajador en el Perú al general Ovando, a quien se le sindicaba como el cómplice en el asesinato de Sucre ocurrido en 1830.
 Con el Ecuador también se generó un incidente promovido por el general Flores, al armar una expedición contra su país en 1852, desde nuestro territorio, Echenique se vio en la necesidad de expulsar a este militar que comprometía nuestra seguridad internacional.
 Con Inglaterra, ya que en este país, siguiendo su política, se había apoderado de la isla de Lobos de Afuera (costas del departamento de Piura), alegando que se encontraba en alta mar. La defensa corrió a cargo del Canciller José Tirado, quien logró el reconocimiento, por Inglaterra, de nuestra soberanía sobre dichas islas.


Revolución Liberal de 1854. -
Cuando el congreso de 1853 terminó sus sesiones, el político y acaudalado comerciante Domingo Elías lanzó un manifiesto a la nación donde exponía las ¡legalidades en el cobro indebido de la deuda interna, resaltando la aparición de expedientes fantasmas que lejos de probar la justicia de una deuda, solo servía para acumular nuevas riquezas.
Él reunió a todos los empleados de las haciendas de ICA y Pisco y proclamó la revolución, pero fue derrotado en la batalla de Saraja, el 7 de Enero de 1854. Pero aún así, la revolución continuó siendo acogida por el partido liberal.
Siguió el desconocimiento de la autoridad de Echenique en Arequipa y la aparición de Castilla en esa ciudad que se puso al frente de la rebelión. A vista de ello Castilla en Arequipa a Elías, que se había unido a su movimiento, y él se dirigió al Cuzco donde se reunió con el general San Román, donde publicó un manifiesto aceptando el mando de la nación. Luego se fue por la Sierra central, rumbo a Junín con el fin de detener a las fuerzas de Echenique que avanzaban por ese lugar. Consiguió su propósito puesto que las fuerzas gubernistas fueron derrotadas en la batalla de Izcuchaca el 2 de Agosto de 1854, antes al pasar por Ayacucho había decretado la supresión del Tributo el 5 de Julio de 1854 y más adelante el 5 de Diciembre del mismo año promulgó el famoso decreto que daba la libertad a los negros esclavos.
Mientras tanto la otra división del ejército de Echenique, a ordenes del general Moran, avanzaba sobre Arequipa enfrentándose a Elias en la batalla de Alto del Conde( el 30 de Noviembre de 1854), donde el liberal Elias fue derrotada. Luego Moran atacó la ciudad que fue defendida por sus habitantes, que luego de ser apresado lo obligaron a capitular y luego lo fusilaron. Por otro lado el 10 de Diciembre, Castilla comenzó su marcha sobre la costa, llegando el día 29 al pueblo de Miraflores. Echenique se preparó a defender su mandato y contando con la unión de la escuadra a ordenes de Miguel Grau y Lizardo Montero, cañoneó las posiciones rebeldes, el 5 de Enero de 1855 se llevo a cabo la llamada batalla de La Palma, que fue muy sangrienta, en donde Echenique fue derrotado y donde Castilla ingresó como triunfador a Lima.

3 Responses so far.

  1. Unknown says:

    no entiendo nada men

  2. Unknown says:

    no entiendo nada men

  3. vale says:

    me ayudo con la tare

Leave a Reply